Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un desmayo en Mérida, Yucatán, donde realizaba una gira de supervisión de las obras del Tren Maya, fue trasladado a la Ciudad de México para su atención y se confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario salió por tercera vez positivo a Covid-19.
En su mensaje destacó que su estado de salud “no es grave” y que su “corazón está al 100”. Además, anunció que descansará por unos días y le pasará la estafeta al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para que encabece las conferencias matutinas en Palacio Nacional.
López Obrador tenía previsto reunirse con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y supervisar los avances de las obras del Tren Maya, como lo hace de manera habitual cada 15 días.
Al encabezar este lunes la conferencia matutina, el secretario de Gobernación aseguró que López Obrador «está recuperándose» y podría ya estar de regreso a sus actividades en dos o tres días.
«Como se sabe el presidente dio positivo a Covid-19, por lo que se encuentra en aislamiento, recibiendo tratamiento y recuperándose», afirmó.
Be the first to comment