La policía de Kenia exhumó 47 cuerpos en tumbas poco profundas encontradas al este del país en medio de una investigación sobre los seguidores de un culto cristiano que creían que irían al cielo si se morían de hambre.
“Hoy hemos exhumado 26 cuerpos más y esto eleva el total de cadáveres de ese lugar a 47”, dijo el jefe de investigaciones criminales en Malindi, Kenia, Charles Kamau y aseguró que la búsqueda continua, no solo de los cuerpos sino también de los sobrevivientes del culto, algunos de los cuales todavía se niegan a comer.
La policía lanzó su operación después de que se descubrieron los primeros cuerpos la semana pasada y las exhumaciones de cuerpos comenzaron en un área de bosque de 325 hectáreas en Shakahola.
El ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, anunció que visitaría el sitio y se refirió al impactante descubrimiento como la «Masacre del bosque de Shakahola».
El jefe de policía del subcondado de Malindi, John Kemboi, dijo que aún no se han excavado más tumbas poco profundas en las tierras que pertenecen al pastor y líder del culto, Paul Mackenzie, quien ya fue arrestado el 14 de abril.
15 fieles rescatados aseguraron se les había dicho que se mataran de hambre para poder conocer a su creador. Cuatro de ellos murieron antes de llegar al hospital.
Mackenzie había sido arrestado dos veces antes, en 2019 y en marzo de este año, por la muerte de niños. Cada vez, fue puesto en libertad bajo fianza, y ambos casos continúan en el tribunal. El arresto más reciente fue porque Mackenzie alentó a los padres de dos niños a morir de hambre y asfixiar a sus hijos hasta la muerte.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment