Permitirá el Papa que Mujeres y Laicos Voten en el Sínodo de los Obispos

Banner Político

El papa Francisco permitirá, con una revolucionaria decisión, que las mujeres y los laicos que sean elegidos para participar en el próximo Sínodo de los obispos puedan votar por primera vez en esa asamblea, en la que hasta ahora sólo se permitía votar el documento final a los prelados.

Tanto las religiosas como las asociaciones de mujeres católicas llevaban años pidiendo poder no sólo formar parte de la asamblea, en la que se deciden y debaten algunos importantes temas de la Iglesia, sino también poder votar el documento final que sirve al papa para tomar sus decisiones.

La otra gran novedad es que no habrá “auditores”, como hasta ahora, sino que se añaden “otros 70 miembros, no obispos, que representan a otros fieles y que pueden ser sacerdotes, personas consagradas, diáconos o fieles laicos y que procedan de las Iglesias locales” y se espera que el 50 por ciento sean mujeres. “Todos ellos tendrán derecho al voto”, se destaca.

Estos serán elegidos por el papa de una lista de 140 personas indicadas durante las reuniones internacionales de las Conferencias Episcopales y la Asamblea de Patriarcas de las Iglesias Orientales Católicas y se ha pedido que el 50 % de las personas indicadas sean mujeres y que se valore también la presencia de jóvenes.

“Todos ellos, como miembros, tienen derecho a voto”, señalan, mientras que hasta ahora sólo votaban los obispos y los representantes de congregaciones masculinas.

Fuente: DW

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*