Miguel Gallardo
A pesar de que desde este lunes fue abierto el paso de tres carriles en Paseo 5 de Febrero cruce con Zaragoza, desde la mañana de este martes se inició con el monitoreo del funcionamiento, informó Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del estado de Querétaro.
Argumentó que pasan 2 mil autos de manera fluida, lo cual forma parte de una estrategia de todo el proceso de la obra pública en el Paseo 5 de Febrero.
“Es una apertura estratégica para poder continuar con la obra. Si había 5.7 kilómetros de longitud de tráfico, hoy se redujeron casi 800 metros en el sentido norte-sur”, expresó.
El funcionario estatal dijo que los carriles que corren en sentido de sur a norte serán abiertos este mismo mes, aunque prefirió no dar a conocer la fecha exacta.
Al respecto, González Salinas mencionó que el avance que se tiene en el mencionado crucero es de entre el 75 y 80 por ciento.
Finalmente, agregó que la idea es que las dos puntas de los 5.7 kilómetros, que son de la calle Coahuila y la avenida Zaragoza sean las dos primera partes en ser terminadas.
Be the first to comment