Al menos cuatro sacerdotes acudirán del 5 al 13 de mayo a Roma, Italia a un curso internacional en materia de sanación y liberación, afirmó Martín Lara Becerril, vicario de la Diócesis de Querétaro.
“El señor obispo Fidencia López Plaza nos confirmó a algunos sacerdotes del ministerio de la pastoral de sanción y liberación y algunos otros sacerdotes de manera especial, el grupo que llamamos de discernimiento que nombró el obispo para que nos ayuden a los que estamos dentro de esta comisión, iremos a Roma a partir del próximo viernes a realizar un curso sobre exorcismo; el curso será del lunes 5 de mayo al sábado 13 del mes en curso”.
Explicó que a esta capacitación acudirán, él a la cabeza, Fidencio Servín León, párroco de Juriquilla, Carlo Magno Ñáñez, rector del santuario de la Virgen de los Remedios, en Victoria Cerro Grande, Guanajuato y el padre Jorge Cruz, vicario de la parroquia San Miguel Huimilpan.
“Este curso se realiza cada año y representa actualizarnos, aprender, los que van por primera vez, tendrán contacto con esta temática en particular acerca de los exorcismos, implementaremos varias cosas y fortaleceremos lo que ya conocemos; en este tipo de capacitaciones llegan a participar pastores, protestantes, ortodoxos, católicos, laicos y religiosas”.
En cuando al tema de la práctica del exorcismo, explicó que en derecho canónico se prevé que sea un sacerdote nombrado por el obispo.
“Este curso no es exclusivo de los católicos, pues el demonio actúa entre los protestantes, ortodoxos y judíos, en todas las religiones existe este fenómeno religioso como es el fenómeno del mal y nosotros los atendemos mediante el exorcismo y las oraciones de sanación y liberación”.
Añadió que algunas instancias religiosas no cuentan con ningún sacerdote especializado, mientras que Querétaro cuenta con cuatro, precisando que esto no se debe a que haya muchos casos de exorcismo, sino que únicamente se le ha dedicado atención al tema.
Explicó que la Pastoral de Sanación y Liberación se originó a finales de los 80’s y principios de los 90’s, debido a la presencia de grupos satánicos en la entidad, resaltando el caso de los «darketos», donde una persona fue privada de la vida por un ritual de este tipo.
Detalló que en la entidad se realiza esta práctica de manera continua; sin embargo, de 100 personas que suelen acercarse a la Iglesia Católica, cinco son los casos que han podido corroborar como «posesión maligna».
Refirió que para definir si un caso es o no una «posesión maligna» se requiere de una serie de pasos y análisis en el ámbito psiquiátrico, médico y psicológico; al descartar cada caso, se lleva a cabo el proceso de exorcismo.
Be the first to comment