Tras la llegada de un cachorro pastor alemán, de tan solo 3 meses de edad, donado por Turquía tras la muerte del perro rescatista Proteo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzó una votación en línea para nombrar al can.
Finalmente, con más de 23 mil votos en la convocatoria lanzada por la Sedena a través de Facebook, se decidió que el nuevo cachorrito fuera nombrado como Arkadas, que significa “amigo” en turco.
Proteo y Arkadas, ambos de la misma raza, tendrán otra cosa en común, el lomito turco recibirá un arduo entrenamiento militar con el firme propósito de ayudar en trabajos de búsqueda y rescate dentro de nuestro país y en cualquier parte del mundo si así se diera el caso.
El cachorro estará bajo el cuidado del policía militar Carlos Villeda Márquez, quien fue entrenador de Proteo, y ahora será encargado de cuidar al nuevo canino.
De esta forma, el embajador de Turquía en México, Ilham Kemal Tuğ, entregó formalmente al Ejército Mexicano a Arkadas mediante una ceremonia, quien ya fue oficialmente integrado a la Unidad Canófila de la institución castrense.
Be the first to comment