Se Transforma Londres para la Coronación de Carlos III

Banner Político

A dos días de la coronación de Carlos III y Camila, las banderas británicas ya revisten las calles y comercios de Londres, los retratos del nuevo monarca dominan los escaparates y los más devotos ya han plantado sus tiendas de campaña en la avenida que va del Palacio de Buckingham hasta la plaza de Trafalgar. 

Este emblemático paseo de pavimento rosado es una de las posiciones más codiciadas para aquellos que quieran admirar a los reyes, puesto que por allí iniciarán su trayecto hacia la Abadía de Westminster, para la ceremonia de coronación.

Los fanáticos de la realeza ya han marcado su puesto para ser testigos también de los ensayos del desfile de la coronación en plena madrugada, liderado por Carlos III y el príncipe Guillermo junto con las tropas y otros miembros de la Familia Real británica.

La recta final de los preparativos va más allá del epicentro de la Abadía de Westminster, donde se celebrará la coronación ante 2 mil 200 invitados, 6 mil  menos que en la de Isabel II.

Actualmente, ya no queda rincón en la capital donde no se haga referencia a la celebración y el ambiente festivo se extiende hasta las afueras de la capital, pues los países de la Commonwealth se han unido a los festejos. 

Este es uno de los mayores retos que afronta Carlos III en su nuevo reinado, el de mantener unida la Mancomunidad de Naciones y, a su vez, combatir el legado de esclavitud y colonialismo sobre el que se sustenta.

Fuente: EFE

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*