Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano descubrieron en Hidalgo un túnel utilizado para el robo de hidrocarburos, el cual tenía en su interior dos altares, uno satánico y otro dedicado a la Santa Muerte.
La excavación, de cuatro metros de profundidad y 25 metros de largo, tenía dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones con las que los huachicoleros extraían combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ambos altares tenían ofrendas de comida y bebidas.
El operativo conjunto se realizó de forma simultánea en ocho predios de las comunidades de Tezoquipa, Francisco I. Madero, Almoloya y Texcaltepec. Diez personas fueron detenidas y se aseguraron 12 vehículos, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los uniformados encontraron, además de los 12 automotores, dos kilogramos de mariguana, 200 dosis de droga sintética y casi 38 mil litros de hidrocarburos.
De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, es “uno de los golpes más contundentes” contra las bandas delictivas dedicadas a la extracción y el comercio ilegales de combustibles de Pemex.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment