Sergio “Checo” Pérezmostró su poderío de cara a la carrera de este domingo llevándose la “pole position”en la clasificación para el Gran Premio de Miamide la Fórmula 1, donde aspira a desbancar a su compañero de Red Bull, Max Verstappen, del liderato general del Mundial.
“Checo”, que se encuentra seis puntos por debajo del líder Verstappen en la clasificación del Mundial, dio el gran golpe en la sesión de clasificación con un tiempo de 1:26.841, después de un muy discreto rendimiento en los ensayos libres.
“Creo que estaba siendo mi peor fin de semana hasta esta clasificación”, afirmó Pérez, ovacionado por la gran afición latinoamericana presente en Miami.
El tapatío aseguró que “era uno de esos fines de semana donde sufres por encontrar el balance, la confianza (…) Pero logré resetear todo para la qualy”.
Por su parte, Verstappen saldrá el domingo desde la novena posición después de que tuviera que interrumpir su participación en la última parte de la sesión de clasificación.
Hasta ahora, Pérez y Verstappen se han repartido a partes iguales los triunfosen las cuatro primeras carreras de la temporada.
Por su parte, el veterano piloto español Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) saldrá desde la segunda posición y su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) desde la tercera.
Be the first to comment