Ante el inminente fin del Título 42, las autoridades fronterizas de Estados Unidos se preparan para reforzar las medidas de seguridad en la zona fronteriza y evitar la llegada masiva de migrantes irregulares, usando también inteligencia artificial para este objetivo.
Se trata de la instalación de 290 torres de vigilancia con inteligencia artificial a lo largo de toda la frontera con México, que se enfocarán en las zonas donde parece que no hay vigilancia por parte de la patrulla fronteriza.
En ese sentido, la patrulla fronteriza de Estados Unidos explicó que estas torres de vigilancia con inteligencia artificial serán desplegadas entre 2023 y 2024 para poder controlar la entrada de migrantes irregulares a dicho país. Indicaron que esta IA tendrá varias funciones.
Por ejemplo, las torres no sólo tendrán la capacidad de detectar migrantes, sino que también servirán para rescatar personas que estén atrapadas en el desierto, aunque no se explicó cuáles son los criterios que usará la IA para diferenciar entre un migrante y una persona que necesite ayuda.
Además, estas torres no tendrán una posición fija, pues podrán moverse de acuerdo a las necesidades de la patrulla fronteriza. También cuentan con la capacidad para detectar el movimiento del ganado de ranchos cercanos para no confundirlo.
Las autoridades de Estados Unidos esperan la llegada masiva de migrantes una vez que se termine el Título 42, una medida implementada en el gobierno de Donald Trump que permitía expulsar a estos extranjeros de manera inmediata, con el pretexto de un riesgo sanitario por COVID-19.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment