Jorge Camacho Ortega, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro manifestó su respaldo a la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de corregir la plana a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México ante el albazo a la democracia que intentó dar a través del legislativo.
“Respaldamos y aplaudimos la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de darle marcha atrás al Plan B de la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel”.
Esto, luego de que el lunes pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del llamado “Plan B” de la reforma electoral, el cual impulsó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Camacho Ortega aseguró que esta determinación es un sí a la democracia de México, es un sí a mantener un instituto que durante 30 años, conjuntamente con más de un millón de ciudadanos que participaron en los procesos electorales, se mantenga la decisión de las y los mexicanos por elegir a los servidores públicos.
“Este ‘Plan B’ pretendía eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE) y que el gobierno federal tuviera el control de las elecciones como ocurría en los años 70’ y 80’ donde era la Secretaría de Gobierno quien controlaba y manejaba el proceso electoral y siempre el candidato del presidente resultaba electo para ocupar la silla presidencial y esto no se puede permitir, sino que son las y los mexicanos quienes deben decidir quiénes son los funcionarios que van a gobernar este país”.
La SCJN La Corte consideró que hubo violaciones graves al procedimiento legislativo con el cual fue aprobado en el Congreso de la Unión el primer decreto de la reciente reforma electoral.
Be the first to comment