El presidente ucraniano Volodímir Zelenski completó su gira por Europa Occidental, tras su visita al Reino Unido, con la que ha estado recabando más apoyo militar de Londres, París, Berlín y Roma y parece que lo ha conseguido.
«Tres largos días y nuestros soldados y nuestro Estado son cada vez más fuertes. Mucho más fuertes, estoy seguro de ello. Volvemos a casa con nuevos paquetes de defensa: más armas nuevas y potentes para la línea del frente, más protección para nuestro pueblo. Más apoyo político», explicaba Zelenski en un video.
El presidente Emmanuel Macron confirma que Francia seguirá ayudando a Ucrania a resistir a Rusia. «Hemos decidido entregar nuevas municiones. También hemos decidido, ahora más que nunca, construir con los ucranianos, en el este del país, elementos para entrenar a sus tropas, para entrenar a los batallones que se encargarán de dirigir la contraofensiva y resistir, para reparar los vehículos y cañones . Porque esto es también lo que Ucrania necesita».
El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha advertido, por su parte, de que Irán y Rusia están ampliando su asociación sin precedentes en materia de defensa. Irán, dijo, sigue siendo el principal respaldo militar de Rusia y ha proporcionado al país artillería y tanques para su uso en Ucrania.
Fuente: Euronews
Be the first to comment