El Departamento de Estado anunció que en pocos días aumentará el precio para sacar o renovar la visa con la que se permite la entrada a Estados Unidos,
El gobierno de EU anunció el incremento de los precios en el trámite de la visa americana, pues a lo largo de 10 años se había mantenido sin un sólo aumento.
Estas nuevas tarifas se reflejarán sólo en las solicitudes de visas para no inmigrantes, comprendidas por motivos de turismo, negocios, estudios, trabajo temporal o comercio, resolución que fue publicada en el Registro Federal desde el pasado 28 de marzo, y entrará en vigor de manera oficial este 30 de mayo.
A pesar de que personas de todo el mundo han mostrado su inconformidad por el aumento de tales documentos, este aumento en los precios de los trámites, se establecieron en función del costo real que implica proporcionar el servicio, mientras que las autoridades estadounidenses, aseguraron que sigue fiel su compromiso de “facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos, tanto para los viajeros inmigrantes como los no inmigrantes”.
En términos generales, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) de estudiantes e intercambio pasarán de costar 160 dólares a los 185 dólares, lo que equivale a tres mil 376 pesos mexicanos aproximadamente.
Mientras que del otro lado, se encuentran las tasas para algunos visados de trabajos temporales, tales como H, L, O, P, Q y R, mismas que subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares lo que equivale a tres mil 740 pesos mexicanos aproximadamente.
Y para finalizar, la visa que se otorga a los comerciantes e inversores aumentará de 205 dólares a 315 dólares, lo que quiere decir de cinco mil 748 pesos mexicanos aproximadamente.
Be the first to comment