Los líderes de las democracias más poderosas del mundo se comprometieron a endurecer los castigos a Rusia por su invasión de Ucrania antes de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, asista en persona en la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, el domingo.
“Nuestro respaldo a Ucrania no flaqueará”, aseguraron los líderes del Grupo de los Siete luego de una reunión a puerta cerrada, en el que dijeron que permanecerán “unidos frente a la agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania”.
Oleksiy Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, confirmó la presencia del mandatario en la cumbre. Mientras, Zelenski anunció el viernes que inició una visita a Arabia Saudí, donde los líderes árabes celebraban su propia cumbre.
Las amenazas nucleares del presidente de Rusia, Vladímir Putin, a Ucrania, además de las numerosas pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte en los últimos meses y de la rápida expansión del arsenal nuclear de China chocan con el intento de Japón de situar el desarme nuclear en el centro de la agenda.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment