Las cinco localidades del Estado de México que rodean al Popocatepetl y que por lo tanto tienen mayor riesgo por estar en la zona volcánica, suman ya 17 días con lluvia de ceniza luego de que la actividad volcánica se intensificó en los últimos tres días.
Asimismo, la Alerta Volcánica de Tránsito pasara de Semáforo Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, los habitantes de estos cinco municipios se encuentran alerta ante una posible evacuación.
Marco Páez Islas, vecino de Amecameca de Juárez, reconoció que vive con miedo de que el volcán Popocatépetl haga explosión; sin embargo, asegura que lo importante es saber qué hacer en caso de un siniestro.
“Todos los pobladores tenemos miedo, pero más que nada hay que tener un poco de calma y saber qué hacer en caso de que explote, porque si nos llegamos a alterar podemos provocar un accidente”, afirmó.
La ceniza ha comenzado a provocar entre los pobladores dolores de garganta y afecciones en los ojos, así lo confirmó el señor Páez Islas, quien asegura que tienen que usar cubrebocas y googles cada vez que sale a la calle.
De acuerdo con datos del INEGI, están en peligro 147 mil 453 personas que rodean a “Don Goyo”, quienes en comparación con otros años, han notado un aumento en la caída de ceniza volcánica, que mantienen las calles grises.
Be the first to comment