Indonesia se encuentra en alerta por la fuerte explosión del volcán Merapi, uno de los más activos del mundo.
El coloso escupió lava fundida y cenizas a dos kilómetros a la redonda, según las autoridades locales, por lo que no descartan una probable evacuación de personas a las comunidades más cercanas.
Además, con el fin de evitar afectaciones y que se ponga en riesgo a la población, se ordenó a la ciudadanía respetar el diámetro de seguridad que es hasta ahora de siete kilómetros a la redonda de las faldas del volcán que se mantiene activo.
El Observatorio del volcán Merapi aseguró que actualmente se mantiene un severo flujo de lava incandescente, la cual corresponde a la actividad que se ha intensificado en los últimos días. «Este aumento de la actividad es habitual. Casualmente, el tiempo estaba despejado y la población pudo ver los ríos de lava», dijo Agus Budi Santoso, quien funge como jefe de la dependencia encargada del monitoreo constante del volcán.
El Merapi, situado a 28 kilómetros al norte de la capital provincial Yogyakarta, en la isla de Java, está estrechamente vigilado y está en el segundo nivel de alerta más alto desde 2020 por su creciente actividad volcánica.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment