Miguel Gallardo
Para analizar la situación de inseguridad que se vive en algunas carreteras de conexión con el estado, el gobernador Mauricio Kuri González, informó que este martes se reunirá con Enrique Covarrubias López, general de Brigada de la Región que comprende Querétaro, Guanajuato y Michoacán.
Lo anterior surge luego de algunas publicaciones relacionadas con asaltos que se han registrado en el área limítrofe con Guanajuato principalmente.
“La parte que más me preocupa, aunque no se ha dado en la parte de Querétaro, sí en la parte de Guanajuato, es en los Apaseos, que es una parte complicada y la verdad es que estamos apoyando en lo que sea necesario”, expresó.
El jefe del Ejecutivo estatal mencionó que para tal efecto ha mantenido acercamiento con la Guardia Nacional, por lo que la semana pasada se reunió con autoridades federales, así como con el general de la Zona Militar 17, Julio César Moreno Mijangos.
Indicó que entre las acciones que se han concretado en materia de seguridad, policías del estado de Querétaro ya detuvieron a una banda que se dedicaba a cometer asaltos en la Carretera 57.
Precisó que de entrada es importante que si no llegan más elementos de la Guardia Nacional al menos que no se vayan los que están, quienes conforman un grupo de 300 oficiales aproximadamente, esto para continuar con el trabajo conjunto.
Be the first to comment