Katia Lemus Barajas
La contingencia sanitaria por el COVID-19 “golpeó” por igual a ricos y pobres aseguró, Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.
Durante su visita a Querétaro por el 75 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Nuestra Señora del Pueblito, el representante del Vaticano en México destacó que la pandemia ha sido una prueba muy dura para toda la sociedad.
“Somos una generación que no ha conocido las grandes pruebas del siglo pasado, hemos vivido bastante tranquilos y nadie se esperaba una experiencia de este tipo. Ha sido suficiente un ser tan minúsculo que no se ve (virus) para eliminar toda la seguridad que teníamos para exponer el riesgo de la muerte a ricos y pobres porque al principio; al principio, está enfermedad contagio y mató a los ricos que se fueron a vacacionar a Estados Unidos”.
Flanqueado de Fidencio López Plaza y Fray Flavio Chávez, Obispo de la Diócesis de Querétaro y del ministro provincial, respectivamente, Franco Coppola destacó que en México ha enfrentado la pandemia como todos los países, al principio no se supo qué hacer y poco a poco aprendió a manejarlo y sobrellevarlo.
“Hay una gran parte del mundo que no tiene para vacunas y aquí también se ve la diferencia entre ricos y pobres; hay países que ya están pensando en aplicar la tercera dosis y hay otros que no tienen ni una; se privilegió la vacuna a los grupos considerados como vulnerables, entre ellos los que tienen alguna comorbilidad y al final se llegará a los niños que son los más fuertes”.
Be the first to comment