Ante empresarios, autoridades ambientales locales y la ONU, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la Firma del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico PNUMA.
“A partir de ahora y con esta firma vamos a buscar a distintas empresas que utilizan plásticos, que desechan plásticos para que sean parte de este compromiso global”, afirmó Sheinbaum.
Destacó que los fabricantes de productos envasados y empaques deberán tomar medidas para eliminar los envases de plásticos problemáticos o innecesarios, así como a tomar modelos de un solo uso para la reutilización.
“Qué el 100 por ciento de los envases de plásticos sean reutilizables, reciclables o compostables y fijar metas ambiciosas de contenido de material reciclado en todos los envases de plástico para el 2025”, aseveró la mandataria capitalina.
Otro de los compromisos que estableció la jefa de Gobierno es que los fabricantes de materias primas deberán establecer como meta el uso de plásticos reciclados y destacó que la Ciudad de México redujó, en cuatro años, el 25 por ciento de residuos sólidos que son enviados a los rellenos sanitarios como en el Bordo de Xochiaca.
Por su parte, Peter Grohmann, coordinador residente de la ONU México, sostuvo que, cada año, los seres humanos «generan una cantidad alarmante de residuos» que no son gestionados adecuadamente, los cuales pueden llegar a 350 millones de toneladas de basura.
Entre los acuerdos que adquirió el Gobierno local fue respaldar la visión común del compromiso global y la implementación de políticas ambientales con metas para lograr e informar un progreso tangible
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment