Reforzarán vigilancia en Querétaro con 700 Body Cams: Juan Luis Ferrusca

Banner Político

Antes de que concluya la administración del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se adquirirán 700 Body Cams para reforzar la seguridad del personal policial que interactúa con la población, afirmó Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Podríamos incrementar hasta unas 700 Body Cams adicionales antes de que concluya la administración del alcalde Luis Nava ya que precisamente es unos de los objetivos que tenemos dentro de la administración: brindar un blindaje tecnológico como comentaba bidireccional para el policía y el ciudadano”.

Aseguró que este equipo tecnológico se sumará a las 134 cámaras con las que actualmente cuenta el personal policial.

Aunque no dio a conocer la cifra de la inversión de este equipo tecnológico, el mando policial aseguró que estas cámaras se destinarán para todo el personal que interactúe con la ciudadanía y tenga a la mano este recurso para que pueda videograbar las interacciones que tenga con los queretanos.

“La intención es que todo el personal que esté en calle pueda tener un aparato tecnológico de estos y me refiero a todo el que hace funciones operativas en calle lo cual no sería necesario para quien hace funciones al interior como el centro comando y la unidad de análisis que no tiene una interacción con la ciudadanía”.

Aseguró que en diferentes ocasiones han proporcionado información y evidencia a la Fiscalía General del estado de Querétaro en diversas investigaciones.

“Cada vez que nosotros tenemos evidencia y la autoridad nos la solicita, tenemos la obligación de hacerlas llegar pues estas sirven para generar una investigación adecuada y apegada a derecho y con esto nosotros podemos acreditar el actuar de nuestro personal policial”.

Enfatizó que la Secretaría de Seguridad ha proporcionado evidencia de las video cámaras en la detención de probables responsable.

 

 

 

 

 

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*