Entregó Grupo México Tramo Ferroviario a Cambio de Otra Vía

Banner Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el acuerdo al que se llegó con el Grupo de México, de Germán Larrea, para la recuperación de un tramo ferroviario de Ferrosur ocupado por militares en el sur del país a cambio de la ampliación por ocho años de la concesión de otra vía operada por la compañía.

El acuerdo no implica una compensación económica, sino que, como describió el mandatario “se llegó al acuerdo de entregar voluntariamente este tramo de concesión” y aseguró que se hizo un avalúo. “Van a regresar la concesión y en el tramo de El Istmo hacia Veracruz y se amplía la concesión a ocho años», dijo.

De esta forma, Ferrosur ampliará su concesión en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca, tras la recuperación de vías para el corredor interoceánico. “En el tramo de Istmo a Veracruz se amplía la concesión de ocho años, no se paga, se les amplía por ceder el tramo al istmo”, explicó el mandatario. 

Por su parte el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López, aseguró que Ferrosur tendrá un derecho de paso para sus trenes. “El pago de una cuota por derecho de paso de 4 pesos por vagón y se les reconoce el derecho de paso entre Coatzacoalcos y Mediasaguas y será directo pagando tarifa”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*