Ante las quejas de vecinos del Centro Histórico que denunciaron daños a banquetas, portones, rejillas y coladeras causados por el tránsito de camiones pesado, la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, comenzó a infraccionar a los conductores, afirmó Rodrigo Vega Maestre, titular de la dependencia.
Confirmó que desde la semana pasado se empezaron a aplicar las infracciones a los conductores que circulan con unidades de mercancía que proveen a diversos negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y hasta el momento se ha multado a 10 choferes.
Recordó que 15 días antes de que iniciaran los operativos en el Centro Histórico, se aplicó un programa de sensibilización y divulgación de esta nueva disposición para prevenir reincidencias y fomentar la difusión de la información entre los transportistas.
«Empezamos a aplicar las sanciones. Seguramente empezará a bajar mucho la conducta porque se corre la voz y están todos en ese entendido».
Señaló que no las unidades de transporte pesado no pueden circular por las avenidas Tecnológico, Zaragoza, Universidad, Ejército Republicano y Circunvalación, excepto por Ezequiel Montes y Corregidora.
Detalló que estas acciones que implementa el municipio son respuesta a las quejas de los habitantes del centro quien han denunciado afectaciones al patrimonio cultural de la zona.
Recordó que hace dos meses se colocó señalética y se desplegó a agentes de movilidad para persuadir a las empresas de evitar el uso de grandes unidades.
«Primero, está la seguridad de los peatones y de todos los que circulan y caminan por las calles del Centro; pero tenemos también el patrimonio que hay que cuidar, donde estos vehículos de exceso de dimensiones, por el ancho de la vialidad, estaban dañando mucho la infraestructura».
Conminó a los empresarios para que opten por el uso de camiones pequeños para minimizar el impacto en la dinámica comercial del primer cuadro de la ciudad.
Be the first to comment