Miguel Gallardo
Luego del anuncio realizado por la Comisión Nacional del Agua (Coangua), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Querétaro, hizo un exhorto a la población para que tome las debidas precauciones por las altas temperaturas que se esperan ante la tercera ola de calor, no sólo en la entidad, sino a nivel nacional.
A través de las redes sociales la dependencia estatal dio a conocer que las temperaturas altas oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados, lo que puede generar un ambiente caluroso con baja probabilidad de chubascos dispersos.
Para contrarrestar los efectos del calor, la CEPC pidió tomar en cuentas las siguientes recomendaciones y así evitar riesgos, sobre todo en la niñez y personas adultas:
En primer lugar, se indica, usar ropa ligera y en tonos claros, así como evitar ponerse a los rayos directos del sol.
Además, mantenerse hidratados, comer frutas y verduras, utilizar protector solar, así como usar lentes y gorra o sombrero.
Incluso, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que habrá entidades en donde la temperatura máxima se mantenga entre los 40 y 45 grados como es el caso de Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero y Michoacán, entre otros.
En tanto que entre los 30 y 35 están Querétaro, Hidalgo, Puebla, Zacatecas y Aguascalientes.
Be the first to comment