Representantes agrícolas de 22 estados del país se manifestaron frente a Palacio Nacional, por el bajo precio del grano de trigo y maíz para exigir apoyo al Gobierno Federal con el fin de que se fijen precios justos a sus cosechas del presente ciclo agrícola.
Los afectados esperan tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Gobernación, Adan Augusto López, pues acusan que el gobierno no ha invertido en suficiente infraestructura para almacenar el maíz y se les ha echado a perder.
El presidente del Consejo de Administración del Distrito de Riego del Río Yaqui, Luis Antonio Cruz Carrillo, comentó que tienen tomada, de manera simbólica, la oficina de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Ciudad Obregón desde hace 3 semanas; por otro lado, en Baja California, 40 personas tomaron el ayuntamiento.
Acusan que desde hace tres años, el gobierno no ha destinado dinero a los campesinos. Se calcula que el estado de Sonora tendría que recibir 3 mil 500 millones de pesos aproximadamente.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment