Encabeza López Obrador Cena de la Unidad con Vista a 2024

Banner Político

Ante la plana mayor morenista, incluidas las llamadas cuatro corcholatas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó un claro mensaje: mantener la cohesión y la unidad con rumbo a 2024, poniendo por encima el interés general al personal.

Esto luego de que anoche cenó con todos los mandatarios emanados de Morena, con los miembros de la dirigencia nacional del partido y con los cuatro aspirantes a sucederlo. La cita fue en el restaurante El Mayor, ubicado justo en el piso superior de la histórica librería Porrúa, frente al Templo Mayor.

El jefe del Ejecutivo federal llegó a pie; salió de Palacio Nacional poco después de las ocho de la noche, antes de que cayera una intensa tormenta. A las 10:10, el Presidente se retiró del restaurante. Luego, salió el resto de los asistentes, incluidos la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como el senador Ricardo Monreal.

Este último fue el único que aceptó dialogar con los representantes de los medios. Fue “una cena que sirvió para la unidad” y en la que “el mensaje fue muy claro del Presidente: necesitamos la cohesión, necesitamos la unidad, es importante profundizar el proceso de transformación que iniciamos en 2018 y necesitamos tener todos por encima el interés general, por el interés personal o particular”.

Se trató además de un encuentro preparatorio a lo que será el cónclave del Consejo Nacional de Morena, este domingo, donde se definirán las bases para la elección del abanderado para el proceso electoral del próximo año.

Fuente: La Jornada

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*