Marcelo Ebrard informó que renunciará el próximo lunes como secretario de Relaciones Exteriores para buscar la candidatura presidencial de Morena.
Antes del mensaje ofrecido a medios de comunicación, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cercanos a él, como el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Moisés Poblanno. así como otros aliados políticos como la senadora Bertha Caraveo, la senadora Malú Mícher y el diputado Javier López Casarín, entre otros.
También estuvieron presentes exfuncionarios de la cancillería que en las últimas semanas renunciaron a la dependencia para participar en la precampaña de Ebrard como Martha Delgado, exsubsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Multilaterales, y Bernardo Aguilar, exdirector para Europa.
El pasado 2 de mayo, el canciller ya había dejado entrever que todos los aspirantes a competir por ganar la encuesta de Morena deberían renunciar a su cargo para dedicarse de lleno a la actividad política y no interferir con las tareas de gobierno y sugirió que todas las «corcholatas» deben renunciar en caso de tener cargos públicos.
El canciller es el primer funcionario de alto nivel que deja el gobierno por la carrera presidencial, falta esperar lo que hagan la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de gobernación Adán Augusto López y el senador Ricardo Monreal.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya inició el proceso para elegir al aspirante a candidato de Morena a la presidencia de la República y no descarta que en los próximos días se presenten más renuncias de quienes aspiran contender para el cargo.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment