Seguridad Privada de Antea Violó Procedimientos: Raúl Sapién

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Sino existe una coordinación real entre las corporaciones de seguridad privada con las autoridades públicas se corre el riesgo de que vuelva a suscitarse una nueva agresión a balazos, como la que ocurrió el viernes pasado al interior de Antea, una conocido comercial, aseguró Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Esto, luego de que, el viernes pasado, un grupo de personas armadas atacaron a balazos a un empresario de Aguascalientes, quien murió en el lugar, mientras que la mujer con la que iba resultó gravemente herida.

Recordó que, desde hace nueve meses, el diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política, del Congreso de Querétaro, ingresó una iniciativa para regular a las empresas de seguridad privada y que hasta la fecha no han sido tomados en cuenta para la integración de este proyecto.

“Nosotros no hemos sostenido ningún encuentro con los legisladores que ingresaron esta iniciativa a la que nosotros como empresas privadas podemos tenemos mucho que abonar”.

Aseguró que es injustificable que la empresa de seguridad privada no haya dado aviso a los primeros respondientes de manera pronta, ya que ese es el primer paso que se debe de dar en estos casos.

Mencionó que es importante que en Querétaro exista ya una ley de seguridad privada, no obstante, señaló directamente a los diputados locales Vega Guerrero y a Antonio Zapata, presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil; que no los han invitado a analizar el proyecto, a pesar de la insistencia de su organización.

Reiteró que la coordinación entre empresas y seguridad pública debe de existir de buena manera, para que exista una prevención del delito y las corporaciones de policías puedan actuar a tiempo; ya que a nivel nacional han sido constantes los atentados en centros comerciales.

Sobre el avance de las investigación por el ataque en Antea, de la Fiscalía General del Estado confirmó que los seis detenidos en el Estado de México que iban a bordo de un auto y una camioneta fueron relacionados con la motocicleta en la que huyó el presunto agresor, sin embargo, aún se encuentran a disposición de las autoridades de la Fiscalía mexiquense y será hasta que sean traídos a Querétaro, que se pueda obtener mayor información sobre el móvil del ataque en el que por lo menos de manera preliminar se detalló que habrían participado siete personas.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*