Integrantes de diversos colectivos dejaron un tendedero de deudores alimentarios en el Congreso de Querétaro; solicitan un registro estatal que sea público
Katia Lemus Barajas
Integrantes del colectivo Adax Digitales AC instalaron un tendedero donde se exhiben los nombres de los deudores alimentarios que se tienen registrados en el estado de Querétaro, el cuál asciende a más de mil, afirmó Mayra Dávila, presidenta de esta colectiva.
“Es el segundo tendedero que hacemos en Querétaro y hoy venimos con la consigna de colgar a más de mil deudores alimentarios registrados a través de nuestros formularios y que han sido registrados en la página de deudores alimentarios y en Adax; aquí los dejaremos porque queremos que los diputados conozcan la realidad que viven muchas madres de infancias”.
Esto, dijo, ante la respuesta de una diputada que aseguró que no era necesario un registro estatal de deudores y quien además les pidió que se fueran paso a paso para la reforma Sabina, sin embargo, eso es dejar en completa impunidad a los deudores alimentarios y caminar sólo con reformas que son mínimas y no de fondo.
“Por eso venimos a dejar estos casos para que los lean o para que sus asesores vean y sepan la realidad que se vive en Querétaro respecto al tema de las pensiones alimenticias”.
Negó que con la creación de este registro estatal el cual se solicita que sea público, sea inconstitucional porque los deudores alimentarios tienen una temporalidad a diferencia de los agresores sexuales a quienes supuestamente se les violan sus derechos humanos porque ellos no dejarán de ser violadores, mientras que los deudores los suben al registro y cuando se pongan al corriente se bajan de ahí.
“Nos reunimos Diana Luz Vázquez Ruiz, impulsora de la Ley Sabina, su servidora y otra compañera de Adax Digitales nos reunimos con la diputada Mariela Morán Ocampo, presidenta de la Comisión de La Familia en el Congreso Local y sólo revisamos una propuesta que ellos tenían para reformas a las que les hicimos algunas correcciones porque la diputada quería que no se hiciera el registro y mejor avanzáramos con otras reformas, incluso quedó de abrir una mesa de trabajo y no se ha hecho nada”.
Aseguró que Querétaro va retrasado en aprobar la Ley Sabina la cual contempla 40 reformas entre civiles y penales de las cuales, Morán Ocampo únicamente quiere impulsar los cambios de guarda y custodia y que las pruebas de paternidad sean subsidiadas pro el Estado.
“Nos hicieron la propuesta de integrar una reforma al Código Penal para que toda persona que necesite ser auxiliada y no se le atienda pueda demandar y nosotros queremos que diga “a la mujer que esté embarazada y la abandonen se considere un delito”.
Be the first to comment