Katia Lemus Barajas
Ataque de fauna nociva u otros animales, envenenamiento o accidente automovilísticos son algunos de los riesgos que corren los gatos por lo que Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro llamó a los dueños de estas mascotas a no abrirles la puerta por las noches para evitar que deambulen en las calles.
Durante la campaña de esterilización de gatos, el funcionario municipal refirió que es muy frecuente que estos animales sufran algún incidente que podría evitarse a través de un cuidado responsable.
“Aprovecho este espacio para invitar a la ciudadanía para recordarles que no es una buena práctica de bienestar animal y tenencia responsable abrir las puertas a los gatos por los peligros a los que ellos se pueden enfrentar, es decir, es una situación de alto riesgo los cuales puede pasar sucesos como que los atropellen, los agredan otros animales, los ataque la fauna silvestre o pueden ser envenenados, debemos ser responsables con nuestros gatos y que por ningún motivo deben salir a la calle porque están expuestos a una serie de peligros”.
Sobre la campaña de esterilización de gatos, recordó que durante todo este mes hay una promoción del 2 por 1 y en lo que va del año se han esterilizado 326 animales entre perros, perras, gatas, gatos.
“Esta campaña de esterilización de gatos la cual concluye en junio, se han esterilizado 158 gatos; este es un gran compromiso de los ciudadanos que se han animado a participar y que todavía tenemos espacio en todo lo que resta de junio”.
Refirió que esta es una cirugía rápida y segura que ayuda mucho en los temas de salud sobre todo en los temas reproductivos, a disminuir de manera eficaz las probabilidades de que los gatos machos sufran algún tipo de cáncer de próstata.
“También permite que las mascotas no estén marcando territorio en toda la casa, evita que quieran salir a la calle, la esterilización nos trae muchos beneficios y sobre todo es barata, ahorita está en 374 pesos por las dos, es decir, 187 pesos, así que no hay razón para no participar y no realizar esta práctica en pro del bienestar animal”.
Be the first to comment