Katia Lemus Barajas
El titular de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (MQ), Gerardo Cuanalo Santos, descartó que en el Sistema Qrobús se sigan utilizando los checadores para medir el tiempo de los conductores y que más bien esta práctica la usan los concesionarios de los suburbanos.
“No existen los checadores en el sistema de Qrobús, actualmente todo el sistema se controla a través de internet”. Esta práctica la manejan los concesionarios del transporte Suburbano pues el urbano está controlado y ellos (los del transporte Suburbano) lo utiliza para medir tiempos, pero en la Zona Metropolitana son los menos y son a través de los trabajadores de las empresas concesionarias quienes los ponen en ciertos lugares para regular su servicio”.
Entrevistado durante la presentación de la iniciativa que busca que los distintos concesionarios de taxis en el estado puedan adherirse a dar su servicio a través de las distintas plataformas tecnológicas registradas en la AMEQ, Cuanalo Santos detalló que los concesionarios de las rutas que están dentro de sus rutas de las paradas dando información y apoyo a las recargas de prepago.
Enfatizó que quienes aún usan estos aparatos lo hacen, principalmente, para regular la frecuencia de las unidades de este tipo de transporte.
Sobre la queja que recibió la dependencia estatal sobre una persona que cobraba para brindar servicio en las paradas de Qrobús, el funcionario estatal detalló que esta se remitió al municipio de Querétaro quien tiene la facultad para atender este tipo de situaciones.
Be the first to comment