El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha implementado nuevas medidas para brindar mayores facilidades a las mujeres trabajadoras que deseen adquirir una casa o terreno a través de su programa «Mujer Infonavit».
Estas medidas tienen como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades y promover el acceso a la vivienda para las mujeres en México.
Una de las principales ventajas de este programa es que las mujeres tendrán más tiempo para pagar su crédito, lo cual les permitirá contar con mayor flexibilidad financiera.
Además, se ha aumentado el monto máximo de crédito que pueden solicitar y se ha ampliado la edad máxima para acceder al financiamiento, pasando de 70 a 75 años.
Para facilitar aún más el acceso al crédito, el Infonavit ha flexibilizado las reglas de calificación, disminuyendo el puntaje requerido para obtener un crédito.
Asimismo, se ha implementado un bono de 20 puntos que ayudará a las mujeres a acumular los puntos necesarios para acceder al crédito, reduciendo la cifra requerida de 1080 a 1060 puntos.
Infonavit dice que las mujeres son buenas pagadoras
Es importante destacar que, en comparación con los hombres, las mujeres han demostrado ser buenas pagadoras.
Según estadísticas del Infonavit, después de cuatro años de iniciar el crédito, las mujeres tienen menos pagos incompletos que sus contrapartes masculinas.
Este historial crediticio favorable ha llevado a que se estime que alrededor de 2.4 millones de trabajadoras podrían beneficiarse de estas nuevas facilidades.
Be the first to comment