Una familia mexicana murió en un trágico accidente aéreo en Nepal cuando realizaban un viaje de turismo para observar la montaña más alta del planeta, el Monte Everest.
“Era una familia de cinco personas, en efecto, que estaban de turistas. Se fueron a Nepal. (…) Eran padre y madre y tres hijos. (…) Los padres e hijos eran adultos”, comentó el Embajador de India en México, Federico Salas.
La Autoridad de Aviación Civil de Nepal y la compañía de alquiler de helicópteros, Manang Air Helicopters, identificó a los connacionales fallecidos como Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón.
Salas señaló que la familia, originaria del estado de Nuevo León, había llegado a India, viajaron a Nepal y regresarían al primer país el próximo 12 de julio. Las tres féminas y los dos masculinos se trasladaban en la aeronave pilotada por el nepalí Chet Gurung. El vehículo con número de registro 9N-AMV partió del aeropuerto de Surke con destino a la capital Katmandú, sin embargo la aeronave perdió contacto 10 minutos después del despegue.
Ante la alarma, personal de seguridad se desplazó a la zona del desastre en donde hallaron los cuerpos de la familia y del piloto. El Gobierno de México confirmó y lamentó la tragedia, así como el Primer Ministro de Nepal Pushpa Kamal Dahal.
De acuerdo con la policía local, el helicóptero fue hallado completamente destruido en el distrito de Solukhumbu, en el Lamjura Pass. Se estima que la aeronave se habría desplomado desde 3 mil 500 metros por encima del mar.
La temporada turística y de escalada terminó en mayo con el comienzo de la temporada de lluvias en Nepal. Por ello, los vuelos turísticos a las montañas no son habituales en esta época del año porque la visibilidad es mala y las condiciones meteorológicas son impredecibles.
Asimismo, las demoras y los cambios de ruta en los vuelos son frecuentes durante las fuertes lluvias de la temporada del monzón.
Fuente: Infobae
Be the first to comment