Los constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) son los grandes aliados del Gobierno para impulsar el desarrollo del estado, por su experiencia y capacidad, afirmó Fernando González Salinas, titular de Secretaría de Desarrollo Urbano del estado de Querétaro (SDUOP).
“Los constructores tienen la puerta abierta y cuentan con el respaldo de la Administración del gobernador Mauricio Kuri González; los invito a seguir haciendo alianza con el Gobierno del estado, hoy me acompañan Sonia Carrillo, directora de la CEI (Comisión Estatal de Infraestructura) y todo nuestro equipo que venimos trabajando juntos desde hace muchos años y ustedes nos conocen, el que menos experiencia tiene de nosotros, tiene y 18 años en esto, así que cuentan con todo nuestro apoyo y disposición».
Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la CMIC afirmó que el organismo también es un aliado de Querétaro para construir el bien vivir de las familias de la entidad.
“La situación actual de la construcción, sigue siendo difícil, por la inflación de 6 por ciento, el doble de lo que tenía previsto Banxico, y que ha impactado en el precio de los materiales, el cemento 11 por ciento, cobre, varilla, todos han aumentado sus costos.
Destacó que el costo de edificación de naves industriales aumentó 29 por ciento, viviendas hasta 21 por ciento y puentes hasta de 11 por ciento.
«Los constructores estamos pidiendo que se reconozcan estos aumentos y no sea el constructor el que deba asumirlos».
Be the first to comment