Para promover la igualdad de género como parte de una práctica generalizada, que impulse la participación de las mujeres en un marco de igualdad de oportunidades y generar un entorno laboral libre de cualquier tipo de violencia que impida su desarrollo o el ejercicio pleno de sus derechos, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aprobó las políticas institucionales en materia de igualdad de género, inclusión y no discriminación.
La Política Institucional en Materia de Inclusión y No Discriminación busca fomentar una cultura de inclusión, diversidad laboral, no discriminación e igualdad de oportunidades y trato, a fin de tener una mayor participación, integración y permanencia de personas que se encuentran en algún grupo de atención prioritaria.
Además, esta medida pretende generar un entorno libre de cualquier tipo de violencia e impulsar el crecimiento personal, profesional e integral de quienes trabajan en el Instituto, tomando en consideración las características particulares de cada grupo.
Grisel Muñiz Rodríguez, consejera presidenta, señaló que las políticas que serán sometidas a la consideración del Consejo General generarían un beneficio integral para el Instituto y a la sociedad, al incorporar la visión de la inclusión y la perspectiva de género en el quehacer institucional.
La consejera Rosa Martha Gómez Cervantes, presidenta de las Comisiones Unidas, destacó que las políticas contemplan líneas estratégicas y de acción, a fin de garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales en materia de igualdad de género y no discriminación.
Reyna Soto Guerrero, titular de la Unidad de Género e Inclusión del IEEQ, explicó que las políticas representan un compromiso con la igualdad, la inclusión, la no discriminación y la no violencia; también dijo que ambas políticas tienen un eje de orientación y un marco de actuación claros, lo que genera certidumbre y enriquece los valores, así como la misión del IEEQ.
Be the first to comment