De acuerdo con lo dado a conocer por la Santa Sede, el papa Francisco designó al cardenal italiano Matteo Zuppi, para buscar una solución pacífica al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El viaje del arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, “tiene lugar en el contexto de la misión para promover la paz en Ucrania y pretende intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual”, explicó el Vaticano.
Asimismo, busca apoyar iniciativas en el ámbito humanitario para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas por la confrontación, como es el caso de los niños. En relación al tema, la vocería de la presidencia estadounidense anunció que el mandatario recibirá a Zuppi este martes.
La Casa Blanca precisó que el viaje se produce a petición del papa Francisco y servirá para que el mandatario demócrata y el enviado hablen “del sufrimiento generalizado causado por la brutal guerra de Rusia en Ucrania”.
También abordarán los esfuerzos de Estados Unidos y de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria a los afectados y la repatriación de niños ucranianos deportados por la fuerza por oficiales rusos.
El trabajo se realizará en conjunto con el movimiento católico de la Comunidad de San Egidio, que ya se reunió en la capital rusa con el asistente del presidente de la Federación Rusa para asuntos de política exterior Yuri Ushakov y la comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, María Lvova-Belova.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment