Katia Lemus Barajas
La diputada indígena Yasmín Albellán Hernández aseguró que Rufina Benítez Estrada, del Comité Directivo Estatal del Partido de Morena, no la representa.
“Rufina no me representa porque ella nos está discriminando a los cuatro diputados que votamos a favor del empréstito por 3 mil 300 millones de pesos; no es una buena dirigente para Morena, al contrario, no está ni para defendernos”.
Esto, luego de que la presidente estatal de Morena, inició un procedimiento interno ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para expulsar a los legisladores Yasmín Albellán Hernández, Christian Orihuela Gómez, Armando Sinecio Leyva y Juan José Jiménez Yáñez porque votaron a favor la iniciativa de decreto por el que se autoriza al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y a la Agencia de Energía del Estado de Querétaro, en los términos de las “Disposiciones Legales en Materia Financiera”.
Albellán Hernández aseguró que ella se quedará en Morena porque nosotros no nos debemos a unos personajes del partido porque ellos sólo buscan su liderazgo y no el bienestar de la gente.
“Nuestra postura es ‘Somos de Morena’ y si el Congreso del Estado decidió que fuéramos diputados por Morena, así seguiremos porque somos diputados para apoyar a la gente”.
Aseguró que no ha tenido acercamiento con Benítez Estrada quien antes de la votación les giró un oficio en el que les advertía que sobre ellos iría la responsabilidad en caso de votar a favor del endeudamiento.
“No he tenido un acercamiento con la dirigente porque no quieren hablar con nosotros, no la he buscado, pero me imagino que no quiere vernos, antes del día de la votación mandaron un comunicado y el día de la votación nos dicen que sobre nosotros está lo que se venga, pues sí, ni modo, si el pueblo nos dice que estamos mal que sea el pueblo quien nos lo diga”.
Recordó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, no sólo obtuvo el respaldo de ellos como bancada de Morena, sino también de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la Comisión Federal de Electricidad y del propio Gobierno Federal.
“Creo que si el gobierno decidió endeudarse sus razones tendrá y si es para apoyar a los queretanos vamos a estar en contexto con él porque no vamos a estar en contra de algo que va a beneficiar a la ciudadanía; de por si en las comunidades no tienen luz, hay mucha demanda de luz, pero en la CFE nos dice que no hay ampliaciones de nuevas redes”.
Recordó que como bancada tuvieron acercamientos y discusiones en donde se confirmó que con la aprobación de esta deuda habría apoyos a las comunidades para mejorar la su infraestructura eléctrica.
“Bajo esa premisa votamos ir a favor porque hoy las comunidades necesitan más redes para que llegue la energía, no nos dieron nada a cambio y no hubo cambalache por mi voto”,
Be the first to comment