Otra víctima por golpe de calor se registró en el Hospital General de esta demarcación, por lo que suman 13 decesos a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en la ciudad capital de Baja California.
Un hombre sin identificar, de alrededor de 35 años de edad, ingresó con cuadro clínico de hipertermia al nosocomio público durante la tarde del lunes 17 de julio de 2023.
La causa determinante de la muerte fue golpe de calor, de acuerdo al dictamen del Servicio Médico Forense, en cuyas instalaciones permanece el cadáver.
Entre las 13 víctimas durante la canícula que se registra desde el 1° de julio, durante la temporada de verano, se encuentran un niño de cinco años de edad y una mujer, mientras que los 11 restantes son varones.
El gobierno de Mexicali emitió una alerta por las altas temperaturas, además de instalar centros de hidratación en espacios municipales y comerciales, al tiempo que patrullas recorren las vialidades y parques para proporcionar insumos de hidratación a la población, sobre todo a quienes se encuentran en condición de calle o en situación de movilidad.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment