
El presidente Andrés Andrés Manuel López Obrador recibió en su conferencia mañanera a Estela de Carlotto, fundadora de la organización Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina.
Sentada en primera fila, con una gran sonrisa y acompañada de Carlos Alfonso Tomada, embajador de la República Argentina en México, la activista estuvo durante los primeros minutos de la conferencia e incluso el presidente la invitó al pódium.
“Nunca más” fue la frase histórica que la Abuela de Plaza Mayo, pronunció al tomar la palabra, “Nunca más desapariciones de personas”.
Previo a la conferencia mañanera, la activista dio una breve entrevista a los medios, donde aseguró que López Obrador tiene que responder a “todos los dolores” del pueblo de México, porque para eso votaron por él”.
La presidenta y fundadora de las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina, destacó el trabajo del presidente en búsqueda de desapariciones de personas y dijo que espera que AMLO siga haciendo un buen trabajo.
Las Abuelas de la Plaza de Mayo son un movimiento social que surgió para resarcir uno de los daños más graves de la dictadura argentina, que fue la separación de bebés de sus padres en hospitales del país.
Estela de Carlotto es una activista de derechos humanos en Argentina, donde preside la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Su lucha inició en 1977 cuando su hija Laura Estela Carlotto, que se estaba embarazada, fue secuestrada, durante la dictadura cívica militar.
En 1978 le fue entregado el cadáver de su hija, cuyo cuerpo tenía indicios de haber dado a luz, en ese tiempo la activista comenzó con su lucha para exigir la aparición de su nieto y de los demás menores secuestrados-desaparecidos.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment