
Una tormenta de arena provocó daños en Sonora y resultaron afectados los municipios de Guaymas, Hermosillo y Empalme quienes por varias horas se quedaron sin servicio de electricidad.
En diversos sectores se reportaron daños a postes de alta tensión, así como de alumbrado público y postes de telefonía. También se detectaron varios árboles caídos, techos de lámina afectados y anuncios espectaculares dañados.
Sobre el tema, a través de las redes sociales el gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, informó que no hubo personas lesionadas y únicamente se reportaron daños menores en algunas zonas.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que cerca del 80% de la población de Guaymas se quedó sin el servicio y se mandaron cuadrillas para restablecer la electricidad.
Por medio de las redes sociales, los usuarios documentaron el momento en que el polvo de arena cubrió diversas zonas, vídeos que posteriormente fueron difundidos. En las imagenes se puede observar que el paisaje que cubrió la cortina de polvo se tornó de color ocre. Además, la visibilidad se vio afectada por el banco de arena.
Los comentarios por parte de la población fueron de sorpresa, ya que la inmensa nube cubrió varias zonas en segundos.
Por su parte, Protección Civil de Sonora recomendó a la población que durante este tipo de eventos de preferencia no salir a la calle para evitar afectaciones a la salud además de tomar resguardo, cerrar todas las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas y, si es necesario estar a la intemperie, utilizar lentes y cubrebocas o pañuelo.
El polvo suspendido puede generar afectaciones a la salud humana, principalmente en el tracto respiratorio, agravando trastornos como asma, neumonía, silicosis y rinitis alérgica.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment