Una parte del presupuesto que dejó la administración estatal anterior para sostener los tres meses restantes de 2021 fue redirigida para lo que se tenía contemplado, debido a la contingencia que se dio en los municipios de Tequisquiapan y San Juan del Río, así lo dejó ver el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Y aunque no dio a conocer la cantidad ni el porcentaje, esto fue lo que comentó tras ser cuestionado sobre las acciones que se realizan en aquella parte del estado en donde decenas de familias se vieron afectadas en sus viviendas y muebles debido a las inundaciones.
“Estamos redirigiendo el presupuesto que dejaron para trabajar en algunas obras”, expresó al mismo tiempo en que aclaró que hacer esto se modifican los planes, pero que es más importante velar por la salud y el bienestar, en este caso, de los sanjuanenses, con lo cual ahora se pretende mitigar los riesgos que pueden enfrentar.
Al respecto, dijo que se tiene contemplado hacer un recorrido en Tequisquiapan la próxima semana y luego acudir a la Sierra para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de esa comunidad que también se ha visto afectada por las intensas lluvias de días pasados.
Sobre esto, Mauricio Kuri argumentó que luego de conocer la problemática se realizarán planes para apoyar a la región tanto a corto como a mediano plazo.
Por lo demás, aclaró que se cubrirá lo necesario para solventar los gastos durante lo que resta del año.
Be the first to comment