Fue dada a conocer una videograbación donde se exhibe a por lo menos ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), presuntamente de la base Morelos, en el interior de un inmueble.
En los primeros minutos de este material de más de nueve minutos, se aprecia a una mujer policía al fondo revisando una chamarra dónde saca aparentemente un teléfono celular para guardárselo en la bolsa de su pantalón; consecutivamente otro de los uniformados levanta del suelo a una de las víctimas para esculcarla y quitarle unas cadenas.
La grabación continúa y al fondo de nueva cuenta aparece la mujer policía acomodando siete bidones con posible marihuana, los cuales no aparecen al inicio del material.
Durante la grabación, dos policías agarran cada a las víctimas para propinarles fuertes golpes. Uno de los hombres con playera blanca es levantado y posteriormente vendado de los ojos con cinta industrial, para después seguir siendo golpeado en la zona del abdomen.
Después de haber sido expuesto el vídeo a través de las redes sociales, la SSC emitió un comunicado en el que se señala: “Tras las imágenes difundidas, personal de la Dirección General de Asuntos Internos realizó trabajos de investigación de gabinete e identificó que los hechos ocurrieron el pasado 01 de julio, por lo que de manera inmediata, los cinco uniformados que aparecen en las imágenes fueron suspendidos”.
El escrito menciona a cinco uniformados cuando en realidad se aprecia que son ocho elementos.
“Además, para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, los cuatro hombres y una mujer que pertenecen al Sector Morelos, ya fueron citados a rendir su declaración”, menciona el área de comunicación social.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment