Katia Lemus Barajas
No considero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador esté descalificando a la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, estas fueron las palabras de Ricardo Monreal Ávila, aspirante a ser el Coordinador de las Defensas de la Cuarta Transformación al ser cuestionado sobre el tiempo que emplea el titular del Ejecutivo federal durante sus mañaneras para atacar a la senadora.
No, considero que el presidente (este descalificándola) tampoco puede aceptar ofensas, mentiras ni tampoco puede aceptar calumnias a diario por doquier y lo que ejerce el presidente es su derecho a declarar, no sé lo que él piense, pero yo respeto lo que hace y yo no descalifico a Xóchitl imagínense como me vería descalificando a alguien a quien yo quiero y admiro”.
Esto, luego de que la senadora lamentó que el López Obrador Primer se concentre en idear formas de “trampear” la norma, para seguir atacándola, no sólo a ella sino a la oposición, a sus representantes y a las instituciones.
Durante su visita a Querétaro, en la que sostuvo un encuentro con estudiantes universitarios donde presentó de su libro “Una Oportunidad Real” en la que incluye su plan de seguridad, en caso de ser considerado el abanderado de Morena para las elecciones del próximo año, Monreal Ávila dijo respetar a la aspirante y sobre todo las expresiones de su presidente.
“Yo no me ocupo mucho de Xóchilt porque la respeto, fuimos senadores y no le voy a otorgar mi tiempo, ya en su momento nos veremos las caras, pero ahorita para qué, lo único que puedo decir es que la respeto, fuimos senadores y no tengo razón para descalificarla”.
Además, aclaró que aún no puede dar por hecho que Gálvez Ruiz sea la candidata por el Frente Amplio por México porque eso le corresponde a su partido definir si ella será quien los abandere en las próximas elecciones.
Sobre su determinación en caso de no verse favorecido por las encuestas internas de su partido, aseguró que honrará su palabra de llegar hasta el final de la contienda interna.
“No tenemos una indicativa interna (encuestas), yo voy a continuar, ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar, yo creo en la gente, participé en este proceso firme y voy a horrar mi palabra hasta el final, manteniéndome en la contienda, es conjetura falsa la que surge de parte mía de alguna declinación, eso no es cierto, es falso, yo voy a continuar porque hemos tenido respuesta en todas partes, así que estoy tranquilo y contento”.
Be the first to comment