*La Secretaría de Gobierno apoyará a la familia de la joven quien desde el 22 de julio salió de su departamento en Berlín
Katia Lemus Barajas
A casi ocho días de la desaparición de María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, la estudiante del Tec de Monterrey quien viajó a Berlín para continuar sus estudios, aún se desconoce su paradero por lo que, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, su familia ya viajó al país teutón.
“Nosotros estamos con toda la disposición de ayudar en lo que se necesite, por lo cual mantendremos comunicación permanente con los padres a través de la Subsecretaría para apoyar en cualquier situación que pudieran llegar a ocupar”.
Aseguró que el gobierno estatal sostuvo acercamientos con la embajada de México en Alemania y con los padres de la joven María Fernanda originaria de Querétaro.
Desde el pasado 22 de julio la Policía Criminal del Estado emitió una ficha de búsqueda para localizar a estudiante queretana quien ese día salió de su departamento y ya no regresó.
Actualmente, amigos y familiares de la joven llevan una campaña de búsqueda a través de las redes sociales para visibilizar la noticia que se mantiene tanto a nivel nacional como en Alemania, donde se está pendientes de encontrarla e informar sobre los avances que se pudieran tener.
A través de su cuenta de Twitter, Javier Sánchez, padre de María Fernanda, informó que el miércoles pasado (26 de julio) se reunió con Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania quien le explicó que ya se ejecutó el protocolo de protección consular desde que se reportó su desaparición por lo que de inmediato fueron contactados tanto con ellos como con autoridades estudiantiles, compañeros de la escuela, Policía, hospitales y hasta aeropuertos para su posible localización.
“El resultado del protocolo ha sido la emisión de la ficha de búsqueda de María Fernanda, así como la convocatoria general a organismos de la sociedad civil alemana para ofrecer información sobre su paradero”.
Recordó que su hija viajó aquel país para continuar con sus estudios de licenciatura y llamó a los mexicanos y alemanes que se ha visto a su hija, una joven 24 años, de estatura de 1.53, delgada, de pelo largo obscuro y con tatuajes en ambos brazos, puedan comunicarse al (+49 30) 4664-912444 o enviando un correo electrónico a LKA124Hinweise@polizei.berlin.de.
Be the first to comment