*El exgobernador de Querétaro y aspirante presidencial del Frente Amplio por México dijo ahorita trae el chip nacional y sólo puede pensar a nivel nacional
Katia Lemus Barajas
Para Ignacio Loyola Vera, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, los temas que le aquejan al estado de Querétaro no son su prioridad porque ahorita, más bien, trae ideas de lo que hay que hacer en el país.
“Ahorita yo pienso a nivel nacional, no me reseteen, yo estoy pensando a nivel nacional, si me quieren traer al estado empiezo a decir cosas que no sé, traigo el chip nacional”.
Esto, luego de que fue cuestionado sobre cuáles considera que son los temas en los que se debe trabajar para que Querétaro siga avanzando.
“La movilidad y transporte público eficiente en todo el país (…) Son temas locales que realmente no las traigo en mi cabeza, yo traigo una ides de lo que hay que hacer en este país, los temas locales no son en este momento la prioridad de mi pensamiento yo estoy pensando a nivel global, a nivel nacional”.
Luego de que el exgobernador de Querétaro dictó la conferencia a la que denominó “Vivir sin miedo, Soñar sin límites” a la que asistieron empresarios de los diversos sectores de la entidad aclaró que una vez que “esté arriba” dirá qué tendrán qué hacer en todos los estados y sobre todo en Querétaro porque es su tierra.
Respecto al anunció que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la construcción del tren de pasajeros México-Querétaro, Loyola Vera lo calificó como un anuncio político electorero.
“Este fue un anuncio electorero, ¿ya vieron el Tren Maya?, vieron el banderazo de salida y lo vienen empujando dos burros atrás, no circuló por sí sólo, está empujado, ¿no vieron que se subieron a un trenecito para recorrer el AIFA? (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) en el que andaba el general, el secretario, al gobernador del Estado de México… ¿dónde está el pin…. Tren? No existe, las mentiras dañan mucho a este país y vamos a acabar con las mentiras porque nosotros si hablamos con la verdad”.
Por ello, cuando llegue hasta el final y sea el candidato del Frente retomará el proyecto en el que trabajó durante el sexenio de Vicente Fox.
“Yo trabajé en ese proyecto, el presidente Fox me lo encargó y también se presentó una alternativa, prácticamente estuvimos a punto de llevarlo a cabo, pero no se realizó, lo que le puedo decir es que en este sexenio no camina, es un proyecto que requiere muchos recursos que no los hay pues el país prácticamente está en quiebra y no va a haber recursos para eso”.
Aseguró que el Tren México-Querétaro no se puede postergar más, así que sí o sí se tiene que construís porque muchas vidas se están perdiendo en esa carretera y como ya no se puede ampliar, hay que meter otra forma, y ¿cuál es la otra forma? es con un tren ligero.
Reconoció que no sólo el Tren Maya y el aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fueron proyectos mal planeados, sino que son un capricho porque ni siquiera hay proyecto, y los caprichos le cuestan mucho al país.
Be the first to comment