Privación de la Libertad fue por Tema de Herencia: Arturo Amaya

Banner Político

Katia Lemus Barajas

El viernes 21 de julio, Arturo Amaya de la Torre fue golpeado y desaparecido cuando se dirigía a casa de su madre en la colonia El Rosario, hoy al ser liberado aseguró que fue privado de su libertad e ingresado a un anexo en San Luis Potosí.

Entrevistado en Plaza de Armas cuando se dirigía entregarle una carta de agradecimiento al gobernador Mauricio Kuri González por haber apoyado a su familia en su búsqueda y localización, dijo que fue privado de su libertad por un tema de herencia.

“Sí, tenemos tiempo con problemas por herencias de hecho por eso fue la privación de mi libertad”.

Aseguró que luego de haber sido golpeado en diversas partes del cuerpo fue llevado contra su voluntad a un anexo aún cuando él no es adicto a ninguna sustancia.

“Ya me checaron ya estamos dando seguimiento, no les puedo dar mucha información de lo sucedido, pero si estuve encerrado en contra de mi voluntad en un centro de adicciones, pero yo adicto no soy y es lo que puedo decir”.

Aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del estado de Querétaro donde espera que se abra la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de quien o quienes resulten responsables.

“Sí, si hay una denuncia interpuesta y es por eso que no puedo dar mucha información (…) disculpen que no puedo decir más sobre el tema ya que la investigación sigue su curso y no queremos mi familia y su servidor entorpecer nada, de corazón queremos agradecerles”.

Señaló que la carta que le entregó al mandatario estatal fue de agradecimiento por el apoyo que las autoridades estatales le brindaron a su familia, quien fue la que reportó su desaparición.

“Le entregué una carta de agradecimiento al gobernador Mauricio Kuri por el apoyo que le dio a su familiar en estos difíciles días, de la misma forma les agradezco a los medios el apoyo en la difusión de la delicada situación que vivimos estos días, a la Fiscalía del Estado por su profesionalismo y oportuna intervención y sobre todo a la sociedad por su apoyo al difundir en redes sociales la situación por la que mi familia y yo estábamos viviendo”.

Aceptó que ante esta situación que vivió teme por su integridad y la de su familia.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*