La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), destacó la aplicación desarrollada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal «CuelgApp», como una buena práctica gubernamental que además de utilizarse en todo el estado de Querétaro, ya comienza a aplicarse en otros municipios del país.
En el marco de la sesión ordinaria de la ANAC, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, explicó que CuelgApp protege a la ciudadanía de posibles fraudes telefónicos al bloquear llamadas de números que han sido identificados como fraudulentos, además de brindar información de qué hacer en ese momento.
«Reportando los números nosotros en el convenio que suscribamos con los municipios que estén interesados, nos pasan los números telefónicos, nosotros los subimos a la plataforma, y lo que hace es que las personas que bajen en su teléfono la aplicación en cuanto les llegue una llamada de ese número la bloquea y por eso ponemos «colgamos por ti»; no les permite tomar la llamada y les genera un mensaje de alerta».
Invitó a los integrantes de la ANAC participar en el «Congreso XXIII Nacional y XIX Mundial de Mediación», que tendrá como sede a Querétaro, del 6 al 10 de noviembre.
«Esta es la invitación, aprovechemos esta gran oportunidad de trabajar desde los gobiernos verdaderamente humanistas, para dar paz a nuestras comunidades y reducir los niveles de violencia que estamos viviendo, trabajando desde el diálogo como la mejor vía para la cultura de paz y concordia».
Este congreso busca analizar un tema que es primordial para México en este momento, aseguró el Alcalde, y que es la implementación del diálogo para la resolución de conflictos de una manera constructiva, por lo que se darán cita expertos, académicos, docentes, estudiantes y mediadores de todo el mundo.
Marko Cortés, dirigente Nacional de Acción Nacional, reconoció a las y los Presidentes Municipales que integran la Asociación, por la gestión exitosa en sus municipios, donde a pesar de la reducción de los recursos federales, están entregando buenas cuentas a las y los ciudadanos.
Be the first to comment