Continúa Búsqueda Masiva, Empiezan las Especulaciones

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Hoy es el segundo día en que la gente, tanto alemanes como latinos y de diversas nacionalidades se reunieron para buscar a María Fernanda Sánchez Castañeda, “Maff” la mexicana que desapareció desde el 22 de julio.

A diferencia del sábado en que se conformaron los grupos de búsqueda, hoy es más visible la presencia de familias completas y parejas que han preferido sumarse a la búsqueda que pasar un día en familia.

Hoy la estrategia fue diferente, los coordinadores de la búsqueda decidieron abarcar zonas en las que se ubican clínicas y hospitales y no sólo para pegar volantes, sino para dejar otro tanto en la recepción y quizás, así, tener más suerte.

Para llevar un control, los organizadores adjuntaron un archivo Excel organizado por la que una vez que se haya cubierto las zonas específicas se registre la aportación y no se duplique el recorrido.

Las instrucciones fueron las mismas que ayer buscar en cada rincón de algún parque, callejón, bodega o nave abandonada, dando prioridad a las clínicas y hospitales, establecer todo aquello que les llame la atención y comunicar lo que se considere importante.

Los coordinadores de búsqueda recordaron que los grupos de Watts App que se abrieron son única y exclusivamente para abordar temas de interés que pudiera ayudar a la Policía para que continue con la investigación.

A esta búsqueda se han sumado drones particulares y oficiales para tratar de abarcar un poco más la zona en las que se dificulte el acceso, sobre todo en zonas industriales y que son de propiedad privada.

A estos grupos de Watts App llega de todo, desde la fotografía de una botella de alcohol, mochilas, zapatos, guantes o cualquier otro artículo personal las cuales son valoradas por las autoridades y establecer si pudieran integrarse o en la indagatoria.

El mensaje de Micaela en unos de los grupos marcó por unos minutos el silencio total, “¿Hay alguna hipótesis de lo que pasó?” pero después la reacción fue inmediata “Es información que no se puede compartir, pero podemos ayudar pegando los flyers en todo Berlín” fue la respuesta de otra usuaria quien pidió respeto a la petición de privacidad de la familia de la estudiante del Tec de Monterrey de 24 años, quien se encontraba en Berlín como parte de sus estudios universitarios.

En ese momento el chat se bombardeó de mensajes y tajante contestó otra usuaria: “Hacer suposiciones está generando un impacto negativo en el estado emocional y mental de familiares, amigos y voluntarios que están activos de manera regular por lo que se pide en estos casos es no especular y detener a otros que especulen, el mensaje continúo diciendo: “Creo que no se necesita el trasfondo o la hipótesis para ayudar, el punto es que no está y estamos buscando, ayudemos, no cuestionemos”, mensaje en los que inmediatamente las demás reaccionaron con un corazón y concluyó diciendo “Gente… importante… Debemos pegar flyers en TODA ALEMANIA no importa si desapareció A o B, necesitamos llegar a cada rincón de Europa hasta encontrarla”.

Finalmente se pidió en todos los grupos tanto de Watts App, como de Facebook o Instagram que si adquieren cualquier nueva información se comuniquen directamente con la Policía los números (030)4664-912444 y +49304664335700 o al email: LKA124Hinweise@polizei.berlin.de.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*