Katia Lemus Barajas
Las personas que deseen que su perrito ingrese al Estadio Corregidora a un partido de Gallos Blancos deberán contar con un certificado de evaluación para establecer si es conveniente que su mascota pueda permanecer en las áreas que se adaptaron para ellos, confirmó Edgar Islas Calderón, especialista en bienestar animal.
“Los aficionados deberán llevar a su mascota al Parque Alcanfores donde un etólogo les hará unas pruebas sencillas en las que se verifique que el perro es fácilmente controlado con su correa o collar, es manejable, es sociable y no es muy reactivo a los sonidos”.
Esto, luego del duelo de la jornada 14 entre Gallos Blancos y Rayados, el Coloso del Cimatario abrió la zona Pet Friendly donde los aficionados pueden ingresar con sus mascotas a disfrutar de todos los partidos de la temporada.
Explicó que todos los animalito deben llevar pechera y placa con sus datos y ya que pasan esas pruebas se les expide un certificado para que posteriormente pueda ingresar al estadio.
“Se construyeron 16 palcos con capacidad para cuatro adultos y dos perros, quienes estarán en un espacio individual donde hay una pequeña corraleta la cual está delimitada para que no tenga contacto con otro animal. La capacidad máxima de esta zona es 32 perros chicos o medianos”.
Cuestionado sobre si no sería muy agresivo el estadio para los perritos sobre todo para los que son raza muy nerviosa, el también consultor del Programa Pedigree aclaró que en el estadio no habrá uso de juegos pirotécnicos ni luces de bengala.
“Algo importante es que en los juegos del os Gallos no hay juegos artificiales ese es un factor importante, además, se escogió la ubicación más alejada al extremo opuesto donde está la porra de los gallos y en la zona de plateas se colocaron cristales que controlan el nivel del ruido”.
Be the first to comment