
Katia Lemus Barajas
Con una bolsa superior a un millón 102 mil pesos, el municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social beneficiará a mil 783 personas con el programa Seguro de Vida y Asistencia Médica, informó el titular de la dependencia municipal Arturo Torres Gutiérrez.
«Quiero agradecerles a todos y todas que se sumaron a esta convocatoria, ya que hoy pueden tener hoy pueden tener respaldo acreedor a ellos y a sus familias para estar prevenidos en caso de necesitar algunas de estas atenciones».
Por lo que ahora, dijo, los comerciantes en vía pública, locatarios de mercado, taxistas, artistas, micro y pequeñas empresas, y los trabajadores de los medios de comunicación que se registraron podrán gozar de este derecho.
“De los mil 783 beneficiarios, mil 468 corresponden a comerciantes en la vía pública, 131 para locatarios de mercado, 69 taxistas, 60 artistas, 40 micro y pequeñas empresas y 15 trabajadores de los medios de comunicación”.
Recordó que la convocatoria estuvo abierta del 17 al 30 de abril, sin embargo, el plazo se amplió el 8 de mayo para incluir a los artistas y trabajadores de medios de comunicación.
Arturo Torres Gutiérrez señaló que el banco Inbursa será quien pague los seguros de vida de 100 mil pesos y los gastos funerarios de 20 mil pesos, en caso de que algún de los beneficiarios fallezca.
“El seguro de vida estará vigente a partir del presente mes hasta el 31 de diciembre; mientras que el próximo año se lanzará la siguiente convocatoria”.
En cuanto a los servicios médicos, detalló, se continúa con el proceso de licitación y se tiene hasta el 13 de septiembre para definir quién se encargará de este servicio.
“Dentro de los servicios médicos tanto para el beneficiario titular y las personas que se designaron podrán acceder de forma anual a 15 consultas médicas, 10 tomas de radiografía, 10 consultas en alguna especialidad contemplada al programa como ortopedia, psicología, medicina interna y nutrición, entre otros”.
Be the first to comment