Doble Homicidio no Quedará Impune: Mauricio Kuri

Banner Político

Katia Lemus Barajas

El asesinato de los policías Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylon Vargas, quienes se encontraban resguardando un inmueble a petición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la colonia Lomas de Casa Blanca, no quedará impune, advirtió Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro.

“Nosotros siempre hemos dicho que, entre más elementos nos puedan mandar (Federación) por supuesto, pero quiero decir que Querétaro tiene policías bien calificados, bien preparados y que esto no va a quedar impune”.

Dijo desconocer si los elementos que custodiaban este inmueble estaban armados o si es verdad que había una granada, sin embargo, el mandatario estatal pidió pensar en los policías que perdieron la vida, en sus familias y no seguir politizando el asunto.

“Se acompañó un operativo federal aquí en Querétaro no hay cabida para los delincuentes, por supuesto que tenemos una buena fiscalía y estoy seguro que se va a esclarecer”.

Sobre el hecho de que la FGR no informó a las autoridades estatales ni municipales el nivel de riesgo que implicaba esta colaboración Kuri González refirió que tiene entendido que hay un cambio de delegado y eso también pudo haber influido.

Sobre los hechos, se sabe que el inmueble que se ubica en la colonia Lomas de Casablanca fue cateado la madrugada del 22 de agosto por elementos de la Fiscalía General de la República, ya que, al parecer, estaba relacionado con la venta de sustancias ilícitas.

Se supo, que ese mismo día, ese domicilio quedó en custodia de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes la noche del martes fueron agredidos a balazos por al menos dos sujetos, mismos que también les arrojaron una granada de fragmentación, la cual no detonó y quedó bajo el resguardo de la Fiscalía General del estado de Querétaro.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*